Sheinbaum aplaude que proyecto en EU para cobro de remesas haya bajado al 1%

COMPARTE EL 4TO. PODER

Estados Unidos redujo de 5% a 1% el impuesto propuesto a las remesas que envían los migrantes, y solo se aplicará a los envíos en efectivo, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En el caso de los mexicanos, ese monto será reembolsado por el Gobierno de México, afirmó.

Al inicio de su conferencia, Sheinbaum calificó la medida como un “logro” de los paisanos, gracias al envío masivo de cartas a legisladores estadounidenses solicitando reconsiderar la propuesta original.

 

 

Quiero comentarles que finalmente en la minuta del Senado de los Estados Unidos, en el caso de las remesas, hay, yo diría, logros muy importantes, y ese logro es de nuestros paisanos y paisanas, principalmente por el envío de cartas a sus senadores. Sobre todo, aquellos que tienen la doble nacionalidad, que fue algo que se impulsó, y llegaron muchísimas cartas. Las y los senadores fueron a visitar a senadores de Estados Unidos para pedir que no hubiera impuesto a las remesas.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Agregó que el nuevo planteamiento establece un impuesto del 1% solamente para las remesas enviadas en efectivo, mientras que todas las transferencias electrónicas quedarán exentas, es decir, con un 0% de impuesto.

 

 

Según la mandataria, más del 90% de las remesas se envían mediante transferencias electrónicas.

Para los mexicanos que opten por enviar remesas en efectivo a sus familias, el Gobierno Federal habilitará una tarjeta por medio del Finabien, mediante la cual se reembolsará el impuesto pagado en Estados Unidos.


COMPARTE EL 4TO. PODER

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist