La Secretaría de Marina (Semar) presentó, durante la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el plan de modernización y ampliación del sistema aeroportuario nacional, con el que se espera posicionar a México por su competitividad en el sector, para lo cual se proyecta una inversión pública y privada de casi 300 mil millones de pesos.
Se trata de obras que se estarán realizando en los puertos de Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Veracruz y Progreso, expuso el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina.
En total, la inversión pública será por 55 mil 179 millones de pesos, mientras que la privada será de 241 051 mdp, dando un tota de 296 mil 230 mdp.
Entre las obras que se alista al Puerto de Acapulco, va una inversión netamente turística, donde una de las adiciones será un transporte de pasajeros que se llamará Marina Bus que llevará de Puerto Marqués al puerto, también se trabajará en los malecones.
Habrá licitaciones de la terminal de vehículos que se convertirá en una plaza con áreas de recreación y estacionamiento. Asimismo, se renovará una terminal de cruceros.
“Con eso creemos que al término de esta administración tendremos un sistema portuario nacional competitivo, eficiente y acorde a las necesidades del país”, dijo.