


CIUDAD OBREGÓN, SONORA
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del sur de Sonora, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, acompañó al Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, durante la entrega de tarjetas del Programa Fomento Económico para Familias Vulnerables, en un evento que representa una importante inversión social para los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.
En su intervención, Javier Lamarque destacó la sensibilidad y visión social del Gobernador Durazo, subrayando que su gobierno ha sido clave para la transformación de Cajeme. Reconoció el respaldo constante que ha permitido avanzar en obras de infraestructura, programas sociales y acciones concretas que atienden las necesidades más apremiantes de la población.
“Es importante que la gente sepa que el Gobernador no solo está trabajando por Cajeme, sino por todo Sonora. Aquí en el estado se construye la planta fotovoltaica más grande de América Latina, se han rehabilitado carreteras y, en nuestro municipio, gran parte de las calles mejoradas son gracias a su apoyo. El Gobernador vino a recuperar la esperanza de las y los sonorenses”, señaló el Presidente Municipal.
Durante el acto, el Gobernador Alfonso Durazo enfatizó la relevancia de este programa que busca fortalecer la economía familiar mediante la entrega bimestral de 2 mil 500 pesos directos a hogares en situación vulnerable, con el fin de cubrir necesidades básicas como alimentación, agua, luz y otros gastos prioritarios.
“Este es un programa que llega al alma, que responde al compromiso moral y político que asumimos con las familias sonorenses. No se trata solo de un apoyo económico, sino de una herramienta para construir bienestar y dignidad”, subrayó el mandatario estatal.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Bienestar del Estado, Fernando Rojo; la ciudadana Jiapsi González, en representación de las familias beneficiadas; los diputados Raúl Castelo y Ernestina Castro, Serge Enríquez Alcalde de Bácum Abel Gonzáles Ambriz alcalde de San Ignacio Rio Muerto, así como funcionarios estatales y municipales.