El huracán Priscilla se degradó, en el transcurso de ayer a hoy, a categoría 1; sin embargo, se mantienen las alertas por fuertes precipitaciones en estados como Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de este ciclón ya se ubicaba aproximadamente a 310 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Para hoy se advierten lluvias muy fuertes en Baja California Sur; chubascos en Sinaloa y Nayarit; también vientos de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en el sur de Baja California Sur, y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa y Nayarit.
De igual forma se informó se prevé oleaje de 5 a 6 metros (m) de altura en el sur de Baja California Sur; de 2.5 a 3.5 m en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 m en costas de Colima.
Conagua mantiene la zona de vigilancia por los efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Las lluvias generadas podrían ser con descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.