El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció que fue víctima de un ataque armado mientras iba a bordo de un vehículo, por el cual resultó ileso, si bien sufrieron heridas los conductores que lo acompañaban.
A través de redes sociales, Morales Ayma compartió un video que muestra “el intento de magnicidio” del cual fue víctima, en el cual se aprecia cómo el vehículo en el que viaja sufre alrededor de 14 disparos.
“Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Ñ, para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de la novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, Tundras, del que bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar”, escribió el expresidente en redes sociales.
Morales Ayma, quien ha manifestado su intención por contender para reelegirse como presidente de Bolivia, ha estado nuevamente en la mirada pública en meses recientes, particularmente a causa de su oposición al actual gobierno de Luis Arce.
A finales de septiembre de 2024, Evo Morales lideró una movilización social conocida como “Marcha para salvar Bolivia”, donde exigió al actual gobierno que hiciera los cambios en el gabinete necesarios para solucionar la escasez de combustible que afecta al país.
Al respecto, Arce ha advertido sobre el riesgo de una “guerra civil” si las tensiones continúan en aumento y Morales continúa “desestabilizando” su gobierno, como lo ha señalado con anterioridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.