Nos congratula saber que la Selección Sonora de Futbol Femenil Sub-15, integrada en su mayor parte por jugadoras nogalenses jugó la gran final en el Campeonato Nacional de la Categoría celebrada en la capital el país.
Así lo expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al felicitar a las jugadoras, tanto nogalenses como del Estado por su esfuerzo y entusiasmo para representar los colores de Sonora con una excelente participación que las llevó al subcampeonato, al caer en el encuentro por el título ante el representativo de Baja California Norte.
El Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN), Marcos Alonso Martínez Rodríguez por su parte felicitó a las jugadoras y los entrenadores, la reconocida Rosa López y el instructor Jesús Espinoza por llevar, primero a Nogales al campeonato estatal y posteriormente representar con dignidad a Sonora en el torneo nacional celebrado en la Ciudad de México.
Sonora llegó de manera invicta a la gran final al derrotar en la primera fase a sus sinodales, gracias a la calidad de la goleadora Karla Jiménez y las atinadas intervenciones bajo los tres palos de la portería Kathy Cervantes.
“Ambas jugadoras nogalenses llamaron la atención de los visores presentes en el evento, por lo que tienen muchas posibilidades de ser convocadas por equipos del futbol nacional para continuar con sus carreras deportivas en las categorías superiores”, expresó la entrenadora de la selección Sonora Rosa López.
Por su parte, Jesús Espinoza señaló que luego de lograr el campeonato estatal fueron llamados para dirigir a la Selección Sonora con base en Nogales, por lo que convocaron entre siete y ocho jugadoras nogalenses para defender los colores sonorenses en la máxima vitrina del Futbol Femenil Categoría Sub-15, programada en la capital del país.
Fueron varios los visores que estuvieron presentes durante las actividades deportivas y que se llevaron buena impresión sobre las jugadoras sonorenses, especialmente de las nogalenses mencionadas y señalaron las posibilidades de ser convocadas para integrar las fuerzas básicas de varios equipos en un corto plazo.