Ante empresarios de Jalisco, la aspirante presidencial dijo qu, en caso de resultar electa el próximo 2 de julio, buscará aumentar en 11% anual el salario mínimo; por lo que, al final del sexenio, esperaría que los sueldos alcancen para 2.5 canastas básicas.
Coordinación entre las pequeñas y grandes empresas, para generar cadenas productivas, es parte esencial del proyecto decrecimiento y desarrollo de «Prosperidad compartida» que presentó la candidata a la presidencia de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, en una reunión con empresarios de Jalisco.
“Este proyecto que tenemos planeado del desarrollo de 22 polos de bienestar tiene que ver con la generación de cadenas productivas, que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa”, explicó la aspirante presidencial.
Además, la candidata detalló que “México tiene un gran potencial de desarrollo; el desarrollo no debe ser pensado solamente como los grandes indicadores como el crecimiento del PIB, el crecimiento de la inversión extranjera, sino que tenemos que pensar en el bienestar de las y los mexicanos; es decir, en el desarrollo con bienestar y sustentabilidad”.
También, Sheinbaum Pardo comentó que buscará, en caso de ser elegida como la primera mujer presidenta de la República, aumentar en 11% anual el salario mínimo; por lo que, al final del sexenio, esperaría que los sueldos alcancen para 2.5 canastas básicas.
Entre los asistentes al evento estuvieron Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Marina García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; Lourdes Cazares Ruiz, presidenta de la Cámara de la Industria Joyera.