La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Federación ya colabora con la Fiscalía General del Estado de Veracruz en la indagatoria para esclarecer la muerte de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y conductora de taxi, que habría sido víctima de cobro de piso en el estado de Veracruz, sobre lo cual sostuvo que no habrá impunidad.
Se denunció su desaparición; desde ese momento hubo colaboración con el Gabinete de Seguridad y, en este momento, se está colaborando con la Fiscalía del Estado de Veracruz y obviamente con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad.
Al consultarle qué mensaje ve su gobierno en este crimen atribuido al crimen organizado, la mandataria subrayó que primero se debe aclarar en qué condiciones se dio su muerte.
Hay que ver exactamente la condición en la que esto ocurrió y sobre todo apoyar para que no haya impunidad. Primero que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, también que se conozca, de acuerdo a la información que se tiene, cuál es el contexto de esta situación. Por supuesto que es lamentable que esto ocurra
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Enfatizó que se seguirá adelante con la estrategia nacional lanzada para combatir este delito, como, dijo, ya se hizo en el Estado de México.
Trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos y en particular en lo que tiene que ver con extorsión. Estamos fortaleciendo la estrategia que está dando resultados y vamos a seguir dando resultados todos los días para que estas situaciones no ocurran