Vera Farmiga, actriz protagonista de ‘El Conjuro’ se lanza como vocalista de metal
La talentosa actriz nominada al Oscar y al Emmy, Vera Farmiga, conocida por su memorable actuación en la película de terror “El Conjuro”, en donde interpretó a Lorraine Warren, ha dado un emocionante giro en su carrera al convertirse en la vocalista de la banda de metal alternativo “The Yagas”.
Esta banda rinde homenaje a Baba Yaga, la enigmática bruja de la mitología eslava, y recientemente ha lanzado su primer sencillo, titulado “The Crying Room”, en colaboración de Eugene Hütz, vocalista de la banda de gypsy punk, Gogol Bordello.
De acuerdo con The Yagas, con su primer sencillo “The Crying Room” buscan transmitir una poderosa reflexión sobre la liberación emocional y la catarsis, mientras que Farmiga describe la canción como una manera de “limpiar el corazón a través del llanto”, que, a la vez, explora la dualidad entre la luz y la sombra en el alma humana.
La actriz también explicó que su inspiración para crear el tema también la tomó de la energía de los eclipses, que considera “portales energéticos que provocan epifanías y liberación emocional”.
Además, “The Crying Room” ya cuenta con un video musical fue filmado en los paisajes naturales del norte de Nueva York, y en donde la agrupación y la actriz aprovecharon para representar sus raíces ucranianas.
Además de Vera Farmiga, The Yagas está conformado por el esposo de Farmiga, Renn Hawkey e integrante de la banda de metal industrial Deadsy; también incluye a los músicos experimentados, Jason Bowman en la batería, Mark Visconti en la guitarra y Mike Davis en el bajo, quienes logran crear una banda de rock alternativo y metal.
Este primer lanzamiento ha generado expectativas sobre el futuro de la banda. ‘The Yagas’ planea lanzar su primer álbum completo en 2025, el cual está siendo trabajado junto a importantes figuras de la industria, como el ingeniero de mezcla nominado al Grammy Bryan Virtue y la ingeniera de masterización ganadora del Grammy, Emily Lazar.