En octubre, la venta de autos nuevos fue de 76 mil 640 unidades, una disminución de 9% respecto a las unidades comercializadas en octubre de 2020, según cifras del Inegi.
El resultado de octubre es equivalente a siete mil 711 vehículos menos que los vendidos en octubre de 2020 y es la cuarta tasa negativa en la venta de vehículos en lo que va de 2021.
«Esta situación refleja la distorsión presente en el mercado por la escasez de inventario, alejándose de la estacionalidad que históricamente se había observado para un mes de octubre», dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.
Los distribuidores detallaron que la restricción enfrentada por la falta de producto vinculada con el desabasto de semiconductores que impacta a nivel global a diversas industrias aunado a la disrupción logística que ha generado importantes impactos en las cadenas de suministro está afectando la venta de autos nuevos en el país.
Se prevé que hacia los próximos meses continúe la incertidumbre respecto al nivel de surtimiento y disponibilidad de producto en el mercado por lo que la expectativa de venta para el año se verá reducida, y podría colocarse aún por debajo de un millón 45 mil unidades, es decir, de un 10% menos respecto a 2020.