Hermosillo, Sonora.-. Legisladores de Acción Nacional condenamos de la manera más enérgica el atentado del que fue víctima nuestra compañera y amiga, la maestra Viola Corella en su domicilio en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.
Viola, es una mujer que ha dedicado su vida a luchar en todas las trincheras para mejorar la vida de los aguapretenses y de todos los habitantes de Sonora así como de los mexicanos en su lucha por la democracia que se extiende por décadas.
“La muy querida maestra Corella, rebasa ya los 80 años, sigue activa velando por los intereses de su ciudad y es reconocida por su integridad a toda prueba por sus habitantes, fue atacada cruelmente en su domicilio en un evidente intento por terminar su vida. Esta es una muestra más de la aguda crisis que vivimos en Sonora en materia de seguridad y que ha rebasado por completo a las autoridades de nuestro estado”.
Por ello, “hoy exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales que dejen de simular que hacen su trabajo y lo hagan con determinación en Agua Prieta y en todos los rincones de Sonora, que se coordinen entre sí y tomen todas las medidas necesarias para devolver la paz a nuestras ciudades”.
Si por alguna razón las autoridades no son capaces de solucionar esta crisis, que lo digan con claridad y pidan ayuda, ya que todos los sonorenses necesitan que esta violencia termine en el estado.
“Este no es un asunto político. Este es un asunto de humanidad. Exigimos ante la forma atroz en la que fue atacada nuestra compañera, se le brinde protección 24 horas hasta que se concluya una investigación que satisfaga a la afectada y sus familiares y que ponga tras las rejas al o los culpables de este crimen”