El expresidente de Estados Unidos y ahora candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos Donald Trump anunció que volverá a Butler, Pensilvania, donde sobrevivió a un ataque armado, con el objetivo de honrar a la víctima mortal que resultó de este último.
«Voy a volver a Butler, Pensilvania, para celebrar una gran y hermosa convocatoria, y honrar el alma de nuestro amado héroe bombero«, expresó Trump en su red Truth Social.
En el mismo mensaje, el expresidente también anunció que la ceremonia rendirá homenaje a los otros dos simpatizantes heridos durante el incidente, donde se identificó a Matthew Crooks como el tirador, quien posteriormente murió abatido por las fuerzas de seguridad.
A pesar del incidente y de las recomendaciones del Servicio Secreto de no realizar eventos al aire libre, Trump ha decidido continuar con sus mítines.
«SEGUIRÉ HACIENDO RALLIES AL AIRE LIBRE, Y EL SERVICIO SECRETO HA ACORDADO AUMENTAR SUSTANCIALMENTE SU OPERACIÓN», escribió Trump en Truth Social. «SON MUY CAPACES DE HACERLO. NUNCA SE PUEDE PERMITIR QUE NADIE DETENGA O IMPIDA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DE REUNIÓN!!!».
El atentado ocurrido hace dos semanas dejó a Trump herido en la oreja derecha, según confirmó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el expresidente no muestra señales de retroceder en su campaña ni de dejarse intimidar por los intentos de violencia.
Lo anterior mientras que Trump ha logrado mantener una ventaja sobre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. Una encuesta reciente del Wall Street Journal, publicada el viernes, muestra que Trump tiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Harris, con un 49 por ciento de apoyo frente al 47 por ciento de Harris.
Este margen es más estrecho que la ventaja de seis puntos que Trump tenía a principios de mes sobre el presidente Joe Biden, quien desde entonces se ha retirado de la contienda presidencial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.