El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto del Tren Maya cuenta con todos los permisos de impacto ambiental para su construcción.
En Palacio Nacional, el mandatario destacó mediante un video la opinión favorable de ejidatarios y pobladores de zonas por las que pasará esta obra y que apoyan la construcción de ésta.
Sí hay permiso de impacto ambiental y hay consulta. La mayoría de la gente está a favor. Los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto aprobaron por unanimidad y tienen 100 mil hectáreas y aprobaron vender mil 200 hectáreas para el aeropuerto.
“Sí se tienen todos los permisos de impacto ambiental y no sólo son los permisos, es una convicción, no vamos a destruir la selva, no somos iguales”, afirmó.
López Obrador destacó, por ejemplo, no sólo la venta de las mil 200 hectáreas de ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto para el Nuevo Aeropuerto de Tulum, sino que en un ejido de Playa del Carmen también se avaló el Tren Maya bajo la condición de cuidar los cenotes.
Aseguró además que los ciudadanos tienen garantizado de que “les va a ir bien” con el Tren Maya, el cual se prevé sea inaugurado en 2023 y que cuente con mil 500 kilómetros de vías.