Para dar una respuesta a las necesidades de abasto de agua por los próximos 20 años a beneficio de los habitantes del Campo 30, el OOMAPAS de Cajeme trabaja de forma conjunta con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Distrito de Riego del Río Yaqui en un proyecto que lleve el recurso hídrico a esa población.
En una reunión de trabajo presidida por el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García, se dio seguimiento al proyecto gestionado por el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Diputado Local, Raúl Castelo Montaño, que incluye la rehabilitación del pozo del Campo 30.
“Este es un esfuerzo conjunto que se hace con la CEA y el Distrito de Riego para dar una respuesta a sus habitantes, para nuestro alcalde es prioridad que todos los habitantes del municipio tengan agua de calidad y por ello es que estamos trabajando juntos para lograrlo”, detalló Gamboa García.
Con este tipo de esfuerzos, se mejorará el abastecimiento de agua potable a los habitantes de ese poblado agrícola y se les garantiza el suministro durante las 24 horas del día.
A la reunión asistieron directivos del OOMAPAS de Cajeme, así como el presidente y el director del Distrito de Riego del Río Yaqui, Miguel Ansaldo Olea y Humberto Borbón Valencia, respectivamente, y el Director Técnico de la CEA Noé Martínez