Hermosillo.– “El interés de los locatarios de plaza Sun Mall es recibir al visitante siguiendo un protocolo seguro”, aseguró Rocío Beltrán, administradora del espacio comercial ubicado al Norte de la ciudad, durante el operativo de las Brigadas de Vida en el que se les dieron a conocer los términos para un reinicio de actividades, cuando así lo autoricen las autoridades de Salud.
Aseguró que los locatarios están deseosos de establecer una sinergia con el Gobierno Municipal encabezado por Celida López Cárdenas para cumplir con las medidas de protección para sí mismos y sus clientes ante el Covid 19.
“La reactivación económica se tiene que dar de forma gradual y muy responsable, estoy muy agradecida por la impartición de este curso de capacitación y la verificación a cada uno de los locales y la tarea que nos dio Brigadas de Vida”, externó.
El operativo en la plaza Sun Mall, que se encuentra actualmente en suspensión de actividades por la situación de alerta máxima de salud, fue para explicar a los responsables de cada negocio los protocolos preventivos que deben cumplir, en el entendido de que los certificados de cumplimiento de dichas medidas no son el equivalente a una autorización de reinicio de su actividad.
Lo que sí garantiza es que estarán listos para abrir en cuanto les sea autorizado.
Las disposiciones en cuestión son la colocación de tapetes con solución desinfectante en las entradas de la plaza; el lavado frecuente de manos; disponibilidad de gel antibacterial; uso generalizado de cubrebocas; señalización para guardar la sana distancia; limpieza frecuente de superficies y toma de temperatura, todo aplicable a locatarios y clientes.