La construcción de leyes y acuerdos en beneficio de distintos sectores, destacó el legislador del XII Distrito, Norberto Ortega Torres durante la presentación de su segundo Informe de actividades legislativas.
Entre las iniciativas presentadas por el legislador morenista, destacó el proyecto con punto de acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve declarar la actividad de la apicultura como industria estratégica para el desarrollo económico y social de Sonora, misma que fue aprobada por unanimidad.
Ortega Torres expuso que con la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora y que establece los programas de Seguridad Alimentaria (PESA) y de Extensionismo Rural, se busca garantizar el mejoramiento integral de la calidad de vida de las y los sonorenses.
Igualmente destacó la aprobación de su iniciativa para que el robo de colmenas de abejas sea equiparable al delito de abigeato y pueda ser sancionado en Sonora, tal como se establece en el Código Penal Federal.
«En estos dos años hemos trabajado con esfuerzo y dedicación en conjunto con los ciudadanos, atendiendo solicitudes en materia de salud, deporte, seguridad, así como en la construcción de distintas iniciativas”, enfatizó.
Además, dijo, se trabaja en una propuesta que elimine el cobro por otorgar el Registro Electrónico de Movilización (REEMO) y así apoyar al sector ganadero de la entidad.
Afirmó que atender las causas sociales ha sido fundamental en estos dos años de trabajo, por lo que junto a su equipo de trabajo han realizado jornadas de salud y apoyo al deporte en el distrito XII, apoyo en materiales y equipo a clínicas de rehabilitación y gestiones varias en la dignificación de espacios públicos de recreación familiar, refrendando con ello, el compromiso adquirido con la ciudadanía que representa.
Señaló que con las debidas medidas de protección sanitaria, la cercanía con la gente ha sido importante en este segundo año de trabajo, por lo que realizaron intensos recorridos en colonias y comunidades de su distrito para llevar apoyos alimentarios a las familias de los sectores más vulnerables.
«He trabajado de la mano con el ciudadano, me gusta escucharlos, me gusta ver de qué manera aportar un granito de arena y de qué manera ayudarlo. La cercanía con el ciudadano es clave para seguir avanzando», puntualizó.