Estudiantes y asociaciones de animales piden esclarecer el biocidio de Haru, un gato que era la mascota de Q ccheros, una colectiva mixta del CCH Vallejo, que fue encontrado sin vida el 29 de septiembre con signos de haber sido torturado.
Una de las denuncias de las rede sociales vino de la usuaria Itza Zúñiga quien señala ser estudiante de la FES Acatlán.
“Hace unas horas (el 6 de octubre) fue tomado el CCH Vallejo, entre varias razones hay una que por ningún motivo puede ser pasada por alto”, comienza el post de la joven.
pertenecía al colectivo”.
La semana pasada encontraron a Haru muerto dentro de las instalaciones, torturado y lastimado a más no poder, al pedir ayuda en la dirección para tener acceso a las cámaras y saber quién o quiénes fueron les dijeron que no”, es parte de la denuncia en Facebook.
La negativa de las autoridades a mostrar las cámaras de seguridad y ver quién o quiénes fueron los responsables de la muerte de Haru se ha convertido en una exigencia de justicia por el gato muerto.
¿Por qué de todos los animalitos precisamente Haru?, el que pertenecía a la colectiva más activa, ¿es un mensaje?, los miembros (del colectivo) han externado las amenazas que constantemente recibían”.
“De cualquier manera es indolente el actuar de las autoridades de CCH e intolerable tener dentro a personas capaces de torturar a un ser indefenso hasta quitarle la vida, si eso hacen con un animal no sería sorpresa que la siguiente sea una persona”, continúa el post de la joven.
En una actualización del caso, la misma Itza Zúñiga señaló que ya estaban en contacto con una asociación pro animales y un despacho de abogados para llevar el caso legal de Haru. “La denuncia formal es un hecho”, escribió la estudiante.
Pidió apoyo para hacer crecer la denuncia con los hashtags #JusticiaParaHaru #CCHEncubre #CCHVallejo