Este viernes, la onda tropical número 14 se extenderá al sur de Michoacán, en tanto que la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán; ambos sistemas generarán durante la tarde, desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el centro de Cristina se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Baja California, originando probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dicha región.
También, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte), Sonora (noroeste) y Chihuahua.
En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur (suroeste y sur).
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.