Noches y amaneceres con temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero con vientos moderados en localidades serranas y en el norte de Sonora estarán registrándose producto de un canal de baja presión que se cierne sobre la entidad.
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de temperaturas congelantes entre los tres centígrados bajo cero a seis centígrados en el norte de Sonora y de dos bajo cero a los cuatro centígrados en la parte altas de la zona serrana.
La dependencia, en coordinación con entidades de seguridad, salud y protección civil, llaman a la población a protegerse y a brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.
Las recomendaciones básicas de protección civil son de no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.
Hoy se esperan rachas de viento de 20 kilómetros por hora en el golfo y rachas de 30 kilómetros por hora, en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra. No se prevén lluvias en el estado.
Continúan este día las condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas temperaturas durante las noches y las madrugadas en toda la entidad, con heladas en el norte y noreste por efectos del canal de baja presión, fenómeno meteorológico que podría ocasionar vientos ligeros con rachas moderadas.
Para el próximo miércoles 9, se espera el ingreso a Sonora de un vórtice de núcleo frío, nuevo frente frío (No. 19) y corriente en chorro polar, que darían origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, que podría generar lluvias en la mayor parte de la entidad y nevadas en la región serrana.