Hermosillo, Sonora,
Como parte de una estrategia, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) tiene en proceso la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en bulevar Ignacio Salazar y calle Sahuaro, así como la avenida de los Yaquis y Cabo Blanco.
“En este momento se encuentran en transcurso dos obras pequeñas, pero de gran significado, como el arranque de una nueva estrategia, debido que en los dos puntos fue retirado por completo el pavimento y será repuesto por concreto hidráulico”, comentó José Carrillo Atondo, titular del área.
El funcionario informó que tratarán de implementar esta estrategia en las vialidades donde es muy reiterada la necesidad de bacheo y cuesta mucho el manteniendo para que estén seguras.
Mencionó que están en pláticas, como lo ha comentado la alcaldesa Celida López Cárdenas, con una empresa a nivel nacional que es Cemex, con la que esperan llegar a un buen acuerdo para poder hacer más obras en concreto
“El problema de usar concreto es que es un material más costoso que el asfalto, sin embargo, se buscan esquemas para poder pagar la diferencia en costo porque dará mucho mayor periodo de vida útil”, enfatizó.
En esta obra, la inversión es de alrededor de 3.5 millones de pesos, cuyo proceso inició hace unos días y se estima concluir en un par de semanas, por lo que se pide a los ciudadanos tener paciencia para dar el tiempo necesario y que tome resistencia la nueva superficie de rodamiento.