Superman” apareció por primera vez en 1938 en “Action Comics”, un cómic publicado por National Allied Publications, editorial que luego se convertiría en DC Comics. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Las primeras apariciones de Superman consistían en historias breves, combatiendo a ladrones y delincuentes comunes, muy alejado de sus posteriores oponentes. También es cierto que el personaje se movía con una moral más relajada, pues no dudaba mucho en matar a los villanos. Tampoco era tan fuerte y curiosamente, no podía volar, aunque sí dar saltos muy grandes.
De hecho, la editorial tardó 10 años en lanzar un cómic relatando el origen de “Superman”. Fue en el número 53 de su historieta que se descubre que es el último sobreviviente de un moribundo planeta llamado “Kryptón”.
Hoy en día “Superman” se mantiene altamente vigente en los cómics, pero también en otros medios, en especial el cine, donde recientemente se pudo disfrutar de la actuación de Henry Cavill en la piel del “Hombre de Acero”.