Kendrick Lamar tiene como objetivo llevar el hip hop de Los Ángeles a Nueva Orleans mientras se mantiene fiel a sus raíces de narrador durante la actuación del medio tiempo del Super Bowl LIX entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs el domingo 9 de febrero.
“Estoy en el ahora y completamente concentrado en cómo me siento y la energía que tengo ahora, esa es la energía de Los Ángeles para mí”, dijo en una conferencia de prensa organizada por Apple Music. “Eso es algo que quería llevar a Nueva Orleans y que el mundo vea. Este soy yo. Este es Kendrick Lamar, de 37 años, y todavía siento que estoy elevándome, todavía estoy en un viaje”.
El superastro del rap llegará al escenario del Super Bowl LIX cuando todavía saborea su triunfo en los Grammy, donde ganó dos de los premios más importantes (canción y grabación del año) por su tema “Not Like Us”.
Cuando se le preguntó qué pueden esperar el público de sus show de medio tiempo, Kendrick Lamar respondió: “Narración. Creo que siempre he sido muy abierto sobre la narración de historias a través de todo mi catálogo y mi historia musical. Y siempre he tenido pasión por llevar eso a cualquier escenario en el que esté”.
Kendrick Lamar, primer artista de hip hop en solitario en un Super Bowl
Kendrick Lamar traerá de vuelta el hip hop al terreno de juego en el Super Bowl de la NFL, donde actuó como artista invitado con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent y Eminem en el 2022. El domingo será el primer artista de hip hop en solitario en encabezar el espectáculo de medio tiempo.
“Me recuerda a la esencia y la respuesta central del rap y el hip hop y hasta dónde puede llegar”, dijo. “Pone a la cultura en primer plano, donde necesita estar y no lo minimizada a sólo una canción pegajosa o un verso. Esto es una verdadera forma de arte, así que representarlo en este tipo de escenario es como todo por lo que he trabajado y todo en lo que creo en cuanto a la cultura”.
SZA se unirá a él, pero fuera de eso casi no se dieron a conocer otros detalles sobre la actuación, siguiendo una tradición en la que los protagonistas mantienen sus planes en secreto. Rihanna esperó hasta su actuación en el Super Bowl en el 2023 para revelar que estaba embarazada segundo hijo.
El Caesars Superdome acoge el duelo entre Chiefs y Eagles, que busca revancha tras la derrota sufrida a manos de Kansas City en el Super Bowl de hace dos años.