La pesadilla del sueño americano no da tregua a miles de indocumentados que intentarán cruzar desde Sonora hacia Arizona, Estados Unidos, pues con la victoria del presidente electo Donald Trump y luego de sortear el peligro que representan los narcos, el desierto y la frontera, al cruzar se topan con grupos paramilitares fuertemente armados conocidos como los minutemen, quienes representan acoso y odio racial para los migrantes.
Luego de la victoria electoral de Trump, los activistas notaron la presencia de las milicias civiles vinculadas con la ultraderecha estadunidense.
MINUTEMEN INCURSIONAN VIOLENTAMENTE EN REFUGIO
Esta semana, cuatro hombres vestidos de camuflaje con fusiles AK-47 o cuernos de chivo, chaleco antibalas y cámaras corporales incursionaron violentamente en un refugio donde activistas estadunidenses brindan atención humanitaria, como salud, alimento e hidratación a quienes caminan por el desierto.
Uno de los voluntarios que se encontró con los antiinmigrantes narró que éstos entraron al campamento sin autorización, tomando fotos y grabando videos. “Uno de ellos me dijo que era un traidor a Estados Unidos”, recordó.