Un nuevo frente frío generará temperaturas bajo cero en regiones de la entidad a partir de este jueves; se trata del número 33 que afectará de forma indirecta a la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua.
Será hasta esta mitad de semana cuando las temperaturas se mantengan con máximas cercanas a los 30 grados y mínimas considerables, pero el mayor frío será de jueves a domingo, explicó el especialista.
“Las máximas, las altas, más altas del estado estarían cercanas a los 30 grados en lo que es el centro y sur de la entidad y las temperaturas más bajas, sí, todavía se esperan temperaturas ligeramente debajo de cero para lo que es la zonas altas de la sierra del oriente y del norte del estado, sin embargo lo que te comento viene otro frente frío para el fin de semana y posiblemente veamos un descenso moderado de la temperatura y volveríamos a valores debajo de 10 grados para el fin de semana para el estado de Sonora”, explicó.
Para este inicio de semana se esperan nublados y posibilidades de lluvias, principalmente, en el sector norte y oriente de Sonora.
En el caso de Hermosillo, las posibilidades de lluvia son mínimas con un 20 por ciento.
“Lo que esperamos en este día en la entidad es una corriente en chorro, la cual está generando una afluencia de humedad moderada hacia el estado de Sonora, centro, oriente y norte con algunos nublados, sumado a un canal de baja presión están generando un potencial moderado de lluvias de lluvias ligeras a lloviznas, básicamente un 30, 40 por ciento la probabilidad de lluvia para lo que es el norte, para esta noche, para esta tarde noche y para el día de mañana (martes) sería el norte y el oriente el que tendrían más o menos un 30, un 40 por ciento la probabilidad de lluvia. Hermosillo está bajo, en un 20 por ciento máximo lo que podría tener”, dijo.