NAVOJOA, SON.
El representante de la empresa Operadora Integral del Transporte Urbano de Navojoa (Oitunsa), Rafael Pineda Durán, aseguró que en la Perla del Mayo operan solamente 14 unidades de las 50 que tendrían que estar en circulación para ofrecer un buen servicio.
Comentó que ha sido difícil durante la pandemia, sumándole a eso, la crisis económica y la competencia desleal como los taxis y los transportes por aplicación, han sido factores que han venido a complicar el aforo de las unidades.
Las unidades deterioradas, sin el servicio del aire acondicionado, pésima eficiencia en el servicio y hasta una hora de espera para que pasen las rutas, son algunas de las incomodidades que los navojoenses señalan en contra del servicio de transporte público.
Un residente de la colonia Tepeyac, de nombre Jesús Félix, manifestó que derivado de una enfermedad que lo imposibilita de conducir su vehículo particular, tuvo que optar por la opción de tomar a diario el transporte urbano para dirigirse a su trabajo, donde aseguró que en su experiencia como usuario del transporte, la situación se complica durante el tiempo de calor.
“Desde hace cinco años que tomo el camión todos los días, y nunca había estado tan malo como en estos últimos meses, hasta dos horas me ha tocado esperar para que pase el camión”, expresó.