Aunque se esperan algunas lluvias asociadas a las bandas extensas por el fenómeno meteorológico Genevieve en la entidad, en Hermosillo no se tienen grandes posibilidades de precipitaciones pluviales de consideración, pero sí altas temperaturas.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que las lluvias estarán con mayor presencia en las zonas serranas de la entidad, sobre todo en el Norte y Oriente.
“Las lluvias se van a empezar a cargar hacia lo que es la zona serrana del Oriente y del Norte de la entidad y además empezará a haber un incremento en las temperaturas a partir sobre todo del día domingo, donde ya podríamos estar cercanos a los 45 grados“, explicó.
Enfatizó que Genevieve continuará su recorrido por la costa occidental de Baja California Sur, lo cual mantiene las posibilidades de dichas lluvias en Sonora, que serían de ligeras a moderadas.
“Serían de ligeras a moderadas, cielos medio nublados a nublados, con descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes en la región“, argumentó el meteorólogo de Conagua.
Detalló que en lo que va de la temporada de ciclones y huracanes, la cual inició el pasado mes de mayo, en el Océano Pacífico se han presentado 11 ciclones tropicales, lo cuales han sido 4 depresiones tropicales, 4 tormentas tropicales y 3 huracanes.