El uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia de Covid-19 estuviera bajo control en “cuatro, seis u ocho semanas”, de acuerdo con el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield.
En una entrevista con el Journal of the American Medical Association, Redfiel señaló que es benéfico que personajes como el presidente estadounidense Donald Trump comiencen a usar la máscara facial en estos momentos.
“Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros”, indicó a Forbes.
Redfield, incluso subrayó que el distanciamiento social sigue como una fórmula eficaz para evitar los contagios, así como las medidas de higiene que han recomendado los especialistas médicos, desde que inició la pandemia de coronavirus.
“Las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus todavía están enmascarando, lavándose las manos regularmente y siendo inteligentes”, aseguró.
Redfield dijo que le preocupa cómo el sistema de salud estadounidense se las arreglará para el otoño, cuando los casos de gripe estacional generalmente aumentan.
Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron las 140.000 el sábado, mientras los casos siguieron aumentando en 42 de los 50 estados en las dos últimas semanas, según un recuento de la agencia Reuters.
Desde fines de junio, Estados Unidos ha sufrido un rebrote de casos nuevos y ahora, seis semanas después, los fallecimientos también han empezado a subir, según un análisis semanal de Reuters de datos por estados y condados.
Estados Unidos está perdiendo unas 5,000 personas a la semana por el virus. Por contra, la vecina Canadá reportó un total de 8,800 decesos desde el comienzo de la pandemia.