Para fortalecer a Pemex y la política petrolera del país, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un cambio en la simplificación fiscal con el que se reduce el pago de derechos que esta empresa pública hace, a lo cual se sumará la implementación de una política de austeridad más robusta por medio de la compactación de filiales y subsidiarias.
La Presidenta Claudia Sheinbaum estuvo acompañada, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, de su gabinete de energía para explicar la Estrategia nacional del sector de hidrocarburos y gas natural.
En tanto, el director de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez, anunció que la petrolera se someterá a un plan de austeridad republicana para la integración en una sola empresa, a través de la cual pagará un solo derecho que llevará por nombre Derecho Petrolero para el Bienestar y será del 30 por ciento.
Las medidas consisten en el fortalecimiento financiero y exploración que incluye refinación, además de consolidar las gasolineras para el bienestar para así poner los combustibles al servicio del pueblo.
En cuanto a la logística, se continuará con la estrategia para evitar el robo de combustibles, así como el fortalecimiento de la petroquímica nacional.
Con dicho plan de austeridad se prevé el ahorro de 50 mil millones de pesos mediante la eliminación de gastos redundantes y compactación de costos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.