Realizando una visita de supervisión en las instalaciones del cárcamo de rebombeo que se encuentra a las márgenes del dren Las Ánimas, el director de servicios públicos Jorge Alvarado Robles
Quien comentó que serán instalados 4 motores diésel, los cuales fueron retirados como medida preventiva que se realizaron después de analizar las cosas en ese lugar, que debido al vandalismo que se estaba presentando y después de consultarlo con el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se optó por retirarlos, ya que son instalaciones muy costosas y de gran necesidad para la población en época de lluvias, explicando que están en resguardo y que se les ha dado el mantenimiento adecuado que consiste en cambio de aceite, filtros y revisión de bombas de inyección.
«Se tomó esa medida desde el año pasado, una para resguardarlos y dos para darles mantenimiento y volverlos a colocar en julio que es el mes donde nos comienza a llover y así estar listos, que no nos sorprendan las precipitaciones y actuar de inmediato», comentó.
Señalando que además de ello se tienen que hacer las adecuaciones que corresponden como la instalación eléctrica, contratación de un velador y las bases donde van colocados los motores.
Contando además con cuatro compuertas, las cuales son las primeras que se usan para desfogar, siendo operadas manualmente, recibiendo también su mantenimiento, ya que al operar ese lugar se debe de hacer de una manera ordenada y que brinde el servicio que le corresponde.
Para con ello evitar acumulamento de agua de lluvia en las calles y con ello alejar situaciones de peligro de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, estando las familias resguardadas en tiempos de lluvias o de presentarse algo extraordinario.
Añadiendo que el personal de Servicios Públicos ha trabajado en la limpieza y mantenimiento de estas instalaciones, teniendo las cosas listas para que la población esté tranquila