La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a las escuelas particulares a conciliar el precio de las colegiaturas, inscripciones y reinscripciones, con los padres de familia, para hacer frente a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.
A “las escuelas particulares con acreditación de validez oficial estudio se les invita para que concilien con los padres y madres de familia acerca de los precios y las condiciones de los precios en esta situación en la que nos encontramos y qué perjudica a todos, tanto a las escuelas como el personal académico, y desde luego a todas las familias. Es una invitación para que concilien siendo solidarios en esta situación”, mencionó Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
En la rueda de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que la SEP hace esta invitación a las escuelas particulares “porque la Secretaría no tienen ninguna atribución sobre el arreglo que hay entre particulares y escuelas privadas desde punto de vista mercantil”.
“Incluso, cuando hay controversias más que acudir a la Secretaría de Educación Pública se tiene que acudir a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor)”, señaló.
El funcionario pidió a las escuelas que “vean la situación de padres y madres de familia en la pandemia, y que estos también vean la situación de la escuela, porque aunque ya no sea presencial la educación, también necesitan de sus maestras y maestros, y necesitan obviamente pagarles”.