La oposición en el Senado exigió la comparecencia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que dé la cara a la cámara alta y responda por sus pronósticos erróneos sobre la pandemia y en particular por la actual ola de COVID-19 causada por la variante ómicron.
En la sesión de este miércoles, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve Baños, arremetió contra López-Gatell, a quien calificó de incongruente, porque «no le ha atinado absolutamente a ninguna de sus proyecciones».
«Este es el momento que López-Gatell tiene que dar su versión, obviamente sus proyecciones y la cara en el Senado de la República.
Todavía recuerdo que el 28 de noviembre dijo que esta cepa ómicron iba ser una cepa no virulenta y que no había que tomar tantas medidas, como lo estaba siendo Europa, Estados Unidos, Guatemala, país vecino y Canadá.
Este es el momento en el que debe venir, mínimamente a la Comisión de Salud. (…) Para eso es el Senado de la República, para pedirle cuentas a los funcionarios del gobierno»