La Sputnik V representa sólo el inicio del frente ruso contra el coronavirus (COVID-19), pues una segunda vacuna de ese país —la cual se encuentra en la fase de ensayos clínicos— ha sido administrada con éxito a los primeros voluntarios, señaló Rospotrebnadzor, una entidad federal de supervisión del consumidor y bienestar humano.
El 11 de agosto se hizo un primer informe provisional sobre esa vacuna, llamada EpicVacCorona, con base en resultados de la vacunación de los primeros cinco voluntarios, según publicó El Financiero.
Tras recibir resultados positivos en ellos, se administró la dosis a nueve personas más, reportó Ropostrebnadzor y agregó: “Hasta ahora han participado 14 voluntarios y todos están bien”, según citó la agencia de noticias rusa Interfax.
El medio indicó que se realizará otro informe con respecto a ese segundo proyecto de inoculación dentro de cinco días a partir de los resultados de la valoración de las reacciones en los participantes de la primera etapa.
Tras las conclusiones de dicho informe, se tomará la decisión de iniciar la segunda fase de ensayos clínicos de EpicVacCorona, destacó la agencia informativa.