Ciudad Obregón, Sonora;
Para promocionar la industria del Bacanora como una alternativa económica, la Secretaría de Economía organizó el Bacanora Fest Cajeme 2019.
En coordinación con el ayuntamiento de Cajeme, se abren espacios para la exposición de 60 empresarios del ramo y degustación de alimentos preparados con Bacanora, dijo José Luis Hernández Ibarra, director general del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora.
En el evento inaugural, Hernández Ibarra dijo que es instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano apoyar la plantación, producción y comercialización del Bacanora en beneficio de los microempresarios.
Añadió que el Consejo está trabajando con productores y presidentes municipales para hacer posible más producción con un programa diseñado a mediano y largo plazo.
En su intervención, Sergio Pablo Mariscal alcalde de Cajeme, señaló lo importante que en estas tierras se dé la producción del Bacanora y que su sabor y huella aromática llevan un mensaje universal para todos los pueblos del mundo.
Presentes: Fernando Durazo Picos, director de Desarrollo Eonómico de Cajeme, así como representantes de distintas casas de estudios, cámaras empresariales, Benita Aldama y Karina Valenzuela Mendivil, alcaldesas de Bâcum y Rosario Tesopaco.