Intercambiaron detalles de cordialidad y conversaron sobre hechos históricos que han unido a Hermosillo y Serbia a través del tiempo
Hermosillo, Sonora;
“Para nosotros aquí en el Ayuntamiento, en el Gobierno Municipal, siempre es muy grato recibir a personalidades como usted”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán a Tatjana Conić, embajadora de la República de Serbia.
En sus oficinas del Palacio Municipal recibió a la diplomática europea acompañada por Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), con quienes sostuvo una charla plena de cordialidades.
Platicaron sobre áreas de oportunidad para profundizar en la investigación y difusión de hechos históricos en los que han interactuado ciudadanía serbia y hermosillense, así como del encuentro con jóvenes estudiantes que motivó su presencia en la ciudad.
A su vez sobre la apertura en diciembre de este año de un programa de becas completas para que mexicanas y mexicanos estudien licenciaturas, maestrías o doctorados en las universidades serbias que sean de su preferencia.
Tatjana Conić entregó al Presidente Municipal Antonio Astiazarán un obsequio que recrea uno de los más importantes templos de su país, éste a su vez hizo lo propio al entregarle un libro con un compendio fotográfico de lugares hermosos del municipio de Hermosillo.