Como resultado de la amplia cartelera de eventos gestionada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a dos meses del paso del huracán “John”, Acapulco alcanza una ocupación hotelera del 83.2 por ciento en el último fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.
La agenda turística que ofrece el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo Estatal, obtuvo altos índices de hospedería en los destinos de el Hogar del Sol, el cual reportó un promedio general del 83.7 por ciento.
La cartelera incluyó este fin de semana la presentación del cantante Luis Miguel en Acapulco logrando una importante reactivación de turismo en el destino de playa, el cual se vio reflejado en su hospedería de 83.2 por ciento en general.
En sus zonas, Diamante alcanzó un 80 por ciento, mientras que en la Dorada se reportó un 88.6 por ciento y en la Tradicional un 73.8 por ciento en hospedería.
Turistas nacionales, extranjeros y residentes disfrutaron de una velada espectacular con el Sol de México en Acapulco, el cual recupera su preferencia de visitantes y alista un fin de año extraordinario.
De igual forma el binomio Ixtapa – Zihuatanejo supero la expectativa y reportó un 87.1 por ciento en ocupación hotelera. En tanto, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón continúa aumentando su afluencia turística y este puente vacacional registró una ocupación hotelera del 87.3 por ciento.
A través de la Secretaría de Turismo Estatal, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, ofrece una agenda turística de alrededor de 29 eventos de talla internacional vislumbrando un cierre de año espectacular.
Esta noche vuelve el Sol a brillar en Acapulco con la presentación del cantante Luis Miguel y en próximos días se realizará el Major Premier Padel, Trópico y muchos eventos más.