-El primer vuelo comercial despegó del #AIFA alrededor de las 6 de la mañana con 50 minutos con destino a Villahermosa, Tabasco
-El primer avión que aterrizó en el AIFA fue procedente de Guadalajara, Jalisco
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quien estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Durante la inauguración, el general Gustavo Vallejo Suárez, encargado de la obra del AIFA, dijo que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles democratizará los vuelos comerciales a mexicano y destacó que se cumplió la misión.
El primer vuelo comercial despegó del AIFA alrededor de las 6 de la mañana con 50 minutos con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Como es la tradición, el avión pasó por un arco formado por chorros de agua, que significa buen augurio.
El primer avión que aterrizó en el AIFA fue procedente de Guadalajara, Jalisco.
La terminal tiene una construcción de 384.128 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119.000 operaciones al año.
Se tiene previsto que el aeropuerto tenga este lunes 22 operaciones.
Para el segundo semestre de este año comenzarán los vuelos a Estados Unidos.
Se prevé que el AIFA tendrá una capacidad para movilizar en promedio a 2.4 millones de personas en su primer año, posteriormente, será de hasta 19.5 millones de usuarios.