MÉXICO
La tasa acumulada del homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en Cajeme se disparó 11 puntos en el periodo enero-abril de 2020, respecto al mismo lapso del año pasado.
De acuerdo con los datos mostrados esta mañana durante la conferencia de prensa matutina por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la tasa de Cajeme en el primer cuatrimestre del año fue de 26.1 por cada 100 mil habitantes.
Mientras que entre enero-abril de 2019 la tasa fue de 15. 1 por cada 100 mil habitantes.
El mapa nos muestra que están localizados el homicidio doloso en Tijuana y esta parte de Sonora que se ha complicado, pero que se ha atendido de manera importante con un incremento de fuerzas federales gracias al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional”, dijo Durazo Montaño.
El llamado “mapa de calor” de los homicidios dolosos resalta en rojo la zona Sur de Sonora como uno de los focos a nivel nacional.
Hoy Alfonso Durazo dio a conocer que el homicidio doloso disminuyó en abril 1.66% respecto a marzo.
El mes pasado se cometieron 2 mil 950 homicidios dolosos, lo que representa un ligero descenso en el delito, consideró el secretario.
Durazo Montaño afirmó que se han logrado avances en Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; y Ecatepec, Estado de México.
Pero hay un repunte en los homicidios en Cajeme, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Zamora, Michoacán; y Manzanillo, Colima