Hermosillo, Sonora.- El programa municipal Maxi Apoyo se ha venido consolidando ante la comunidad hermosillense, gracias al testimonio de las personas que ya participaron en esta estrategia, señaló Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).
La funcionaria municipal indicó que visitó las diferentes sedes donde desde el 9 de septiembre de 2024 se imparten diversos cursos y constató que los grupos son más numerosos y participativos.
“Definitivamente Maxi Apoyo es un programa consolidado que ya tiene una muy buena reputación, una de las cosas que platicaba con las mujeres que están en estos grupos que ahora ellas se convierten también en embajadoras de Maxi Apoyo”, expresó.
Esos testimonios, consideró, incrementan el impacto de la difusión del programa que hacen el Gobierno Municipal y la AMDE, ya que cada usuaria y usuario que se gradúa comparte su experiencia y con ello contribuye a que más personas se acerquen y aprovechen lo que la estrategia municipal tiene para ofrecerles.
Agraz Boeneker estuvo la mañana del miércoles en el Centro Hábitat Solidaridad 4, donde conversó con alumnas mientras se capacitaban en globoflexia, repostería, maquillaje y decoración de uñas y gelish, a quienes les recordó que tienen a su disposición créditos grupales con cero por ciento de interés.
“Ya no tenemos que esperar a ahorrar o juntar un dinerito para comprar nuestros materiales o a la mejor necesitamos un poco de mobiliario para empezar nuestros emprendimientos y el crédito nos permite tener eso muy rápido y luego irlo pagando semanalmente en pagos muy pequeñitos”, explicó.
Estos créditos se suman a las 3 vertientes de Acción de Maxi Apoyo que son la capacitación laboral, el desarrollo humano y la preparación para el emprendimiento, todos con el objetivo de mejorar la economía y calidad de vida de la gente, principalmente de las madres jefas de familia, finalizó.