Hermosillo, Sonora
“Con la segunda vuelta electoral se busca legalizar una alianza perversa entre el PRI y el PAN para frenar el avance de MORENA en el estado e impedir que la Cuarta Transformación llegue a Sonora”, declaró el diputado, Héctor Raúl Castelo Montaño, esto luego de que se presentara una iniciativa en la cual se propone una segunda vuelta electoral en los procesos para elegir Gobernadora o Gobernador y Ayuntamientos en las próximas elecciones del 2021.
El legislador por el XV distrito del Grupo Parlamentario de MORENA explicó que los partidos opositores buscan impedir de cualquier manera que en 2021 llegue a Sonora la cuarta transformación y con ello se ponga fin al régimen de corrupción y de privilegios al que históricamente han pertenecido.
“Ahora les preocupa mucho la legitimidad de los triunfos electorales, al parecer ya se les olvidó que son precisamente ellos los artífices del más grande fraude electoral en la historia de este país, cuando en el 2006 despojaron a nuestro presidente del triunfo electoral y usurparon por 6 años de manera ilegítima la presidencia de México con los resultados tan lamentables que ya todos conocemos”, declaró.
Indicó que una segunda vuelta electoral es una estrategia política más que un reclamo social, en la cual se busca tener ganancias y perjudicar a las y los sonorenses.
“Lo que en realidad buscan estos históricos aliados, es sacar raja o ganancia electoral; esta alianza prianista que queremos desterrar y que ha hecho tanto daño a los sonorenses dejándonos una herencia maldita de corrupción y violencia que actualmente padecemos en nuestro país”, declaró.
El legislador morenista exhortó a las y los diputados del Partido Acción Nacional a asumir las consecuencias de sus actos señalando que “si habrá alianza en contra de MORENA lo hagan de frente al pueblo y que no se escuden en esta simulación, eso hablaría bien de ustedes y evitaría que el pueblo pagara los costos que generaría una segunda vuelta electoral