La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, llamó a las iglesias de todas las denominaciones y orígenes, entre ellas las tradicionales, a construir un México con paz.
La encargada de la política interna del país explicó que la paz no sólo es ausencia de conflictos, “es también convivencia, fortalecimiento de los lazos comunitarios, armonía y bienestar familiar”.
“Realizamos tareas sustantivas en las que compartimos los mismos objetivos que ustedes, la construcción de la paz y el bienestar de la sociedad. Los gobiernos humanistas tenemos el alto compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población en general, pero en especial de los que menos tienen”, enfatizó.
En este sentido, invitó a los asistentes a continuar con el diálogo cercano y franco, respetando siempre la libertad de creencias, ya que las puertas de Gobernación están abiertas para todas y todos.
Rosa Icela Rodríguez explicó que el actuar de los servidores públicos se basa en una serie de principios, que los comprometen a respetar derechos humanos, a trabajar con honestidad y austeridad, sin corrupción, con vocación y mística de servicio a las comunidades.