El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que Rosa Icela Rodríguez sí aceptó el cargo de secretaria de Seguridad, pero que se encuentra aún en recuperación de COVID-19.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó que tomó la decisión de nombrar al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, como encargado del despacho, mientras se recupera Rosa Icela Rodríguez.
Ricardo Mejía será también el coordinador del gabinete de seguridad, en espera de que Rosa Icela Rodríguez se encuentre en condiciones para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su cuenta de Twitter, Rosa Icela Rodríguez agradeció a López Obrador el nombramiento como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dijo que se incorporará al cargo tan pronto obtenga el alta médica de COVID-19.
“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, escribió.