El OOMAPAS de Cajeme retiró basura, escombros e incluso una llanta de los pozos de visita en la colonia Bella Vista, lo que genera severos daños a la red de drenaje sanitario, afirmó el Director Técnico de la paramunicipal, Fructuoso Méndez Valenzuela.
El funcionario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, exhortó a la población a no destapar las alcantarillas para tirar basura, ya que eso genera taponeamientos, brote de aguas negras en las calles y hundimientos.
“Es muy importante que la gente acate estas recomendaciones, que no abran las alcantarillas para tirar basura porque eso le hace mucho daño a nuestra red de drenaje”, afirmó el Director Técnico del Organismo Operador.
Este problema se ha detectado en diferentes puntos de la ciudad, la zona suburbana y comunidades rurales, en donde se han encontrado costales de arena, triciclos e incluso pedazos de sillones.
Los residuos sólidos que más tapan el drenaje sanitario en la ciudad son las toallitas húmedas, las cuales se encuentran prácticamente en todos los sectores y, al acumularse en las tuberías, obstruyen el flujo de las aguas residuales y ocasionan que broten a la superficie