Las festividades en la colonia Villa de Seris iniciaron oficialmente este jueves 2 de febrero para congregar a familias y comerciantes locales
Hermosillo, Sonora;
La colonia Villa de Seris fue escenario de música, gastronomía y juegos que alegraron la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria en la Plaza Zaragoza.
El Presidente Municipal se mostró entusiasmado de participar en la fiesta tradicional de los hermosillenses.
Ahí convivió con familias que llegaron desde distintas partes de la ciudad para degustar los tamales, famosos por sus sabor y textura.
Acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, Toño Astiazarán recorrió la tarde de este jueves la Plaza en la que se instalaron comerciantes ofreciendo platillos regionales y saludó a familias que acudieron a la misa solemne del Santuario de Nuestra Señora de Candelaria, celebrada por el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.
Ahí, Toño Astiazarán subrayó que Hermosillo es historia, cultura, tradiciones y buena comida.
En medio de degustación de tamales, postres típicos de la región, café y chocolate, la comunidad de diversas colonias tuvo de nuevo la oportunidad de convivir sanamente y fortalecer las tradiciones de la ciudad en la emblemática Plaza.
Las variadas actividades que conforman la celebración como la presentación de agrupaciones musicales, gastronomía y juegos continuarán hasta el domingo 5 de febrero con lo que ayudará a fortalecer la economía de los comerciantes locales.
Asistieron también la regidora Sheila Cirett Carbajal; Zaira Fernández, titular de Sindicatura; Luz Delia Martínez y López Carmelita López; ayudantes en la organización del evento.