Se atendieron 795 llamadas reportando fiestas escandalosas en la ciudad, elaborándose 40 informes para sanción; se canceló una fiesta masiva en la colonia Sahuaro
Hermosillo, Sonora,
Saldo blanco arrojaron las festividades efectuadas en el fin de semana en la ciudad y Bahía de Kino, informó el director de la Policía Preventiva, al dar a conocer la detención de 747 personas del 24 al 30 de octubre.
José Ángel Román Rodríguez, dijo que en esa misma semana se detuvo a 687 personas por faltas administrativas, además de 55 detenidos por delitos del fuero común y cinco detenidos por delitos del fuero federal.
Mencionó que 15 de los detenidos fueron por robos con violencia en sus diversas modalidades, mientras que 21 detenidos fueron por portación de arma prohibida tipo cuchillo, navaja, machete, entre otras, y cinco por posesión de narcóticos.
Además comentó que 14 personas se presentaron ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar, dos detenidos por lesiones dolosas y tres por daños dolosos.
En la misma semana, indicó el director de Preventiva, se recibieron 795 llamadas denunciando música a alto volumen o fiestas escandalosas, las cuales se atendieron y se elaboraron 40 informes a la autoridad para sanción.
Román Rodríguez puntualizó que este fin de semana se trabajó en diversos eventos multitudinarios que se tenían programados, resultando saldo blanco en la vigilancia de los mismos.
En cuanto a la atención de fiestas de Halloween, dijo que se acudió a la colonia Sahuaro, donde se denunció un sobre cupo de un evento social, por lo que, con apoyo de Inspección y Vigilancia, se canceló una fiesta.
Explicó que se sobrepasaba el aforo permitido en el local de fiestas de las calles Cabo San Pedro y José María Mendoza, donde se retiraron a cientos de jóvenes que esperaban ingresar al sitio.