Cajeme, Son.- Con el objetivo de que las empresas cumplan con los lineamientos que marca en gobierno para que se reactiven, una vez que el semáforo epidemiológico, que hoy está en rojo en Sonora, cambié a naranja, las dependencias federales, estatales y municipales realizan las revisiones correspondientes, manifestó el jefe de Control Sanitario en ciudad Obregón
Walter Arvizu Tineo explicó que los requisitos que se solicita a las empresas esenciales y no esenciales son documentos expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante el cual se analiza el estado de protocolos que determinan para empresas o negocios, dependiendo el ramo, ya sean pequeños, medianos o grandes.
Indicó el funcionario estatal que en la primera etapa se analiza y se asesorará a las empresas sobre los requerimientos para sus negocios, a fin de que no haya sanciones.
Sin embargo no descartó la posibilidad de que se apliquen multas por parte de otra dependencia a empresas y negocios que no cumplan con las reglas y protocolos que se les pide.
Aclaro Walter Arvizu que dichos protocolos se deben de aplicar en todo tipo de negocios micro, mediano, grande, toda vez que ningún establecimiento se está exento de un contagio de Covid-19.
Este tipo de supervisiones iniciaron desde hace más de una semana, cuyo personas de las dependencias involucradas traen identificación oficial, para que los empresarios no piensen que se trata de una estafa, culminó.