Para reforzar la seguridad del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de 381 unidades, las cuales serán destinadas para las tareas que desarrollan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los municipios, con lo cual suman 617 unidades entregadas este año.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad que se llevan a cabo tanto en la red carretera, como en zonas rurales y urbanas de la entidad.
En lo que va del año suman 423 vehículos tipo patrulla y 194 vehículos no motorizados, entregados a municipios, comunidades e instancias y dependencias gubernamentales para realizar labores de seguridad.
Refirió que las acciones que contempla la estrategia implementada, han permitido que en lo que va del mes de noviembre Michoacán se coloque en el lugar número 15 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.
Además, manifestó que con el equipamiento se refuerzan las tareas de inteligencia, ya que, de acuerdo a un estudio realizado por México Evalúa, Michoacán es uno de los estados que mejor combate la extorsión ha realizado, ello muestra que se está operando en la ruta correcta en el combate a este delito.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, dijo que las unidades entregadas incrementarán la capacidad de respuesta de las corporaciones en la tarea primordial de brindar seguridad a la población.