Para tener un Municipio más atractivo y recuperar la imagen que Cajeme tenía hace 20 años, la Candidata de la Alianza Va X Sonora, Anabel Acosta, se comprometió junto al ramo de la construcción en mejorar la infraestructura vial.
Fueron varias las propuestas que en el Foro realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Obregón hicieron a la Candidata.
Entre ellas, el apoyo al IMIP, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme, para que realice sus funciones apropiadamente, atender el problema vial con señalización, nomenclatura e iluminación, además de mejoras urbanísticas.
Asimismo, mantener el fideicomiso de obras de Cabeza de Agua Potable y que el Secretario de Desarrollo Urbano sea una persona colegiada, reconocida y honesta.
Solicitaron el compromiso de una recuperadora de asfalto, limpieza de la Ciudad y reactivación económica, entre otros puntos más.
Anabel Acosta coincidió en reconvertir a Cajeme con una mejor infraestructura vial.
La Candidata a la Alcaldía de Cajeme tiene un plan para los primeros 200 días de su gobierno con pavimento, modernización y rehabilitación de calles.
Incluso, la creación de ciclovías en al menos cinco principales calles de Cajeme. La Aspirante a la Presidencia Municipal explicó que se trata de apoyar a quienes usan la bicicleta como un medio de transporte.
Anabel Acosta detalló que las calles son la Norte, Quintana Roo, Morelos, Michoacán, Ostimuri, Guerrero y la Otancahui. Ésta última, dijo, abarcaría del tramo de la Morelos a la Norte, asimismo, la calle 400 de la Michoacán al Oriente.
Acosta Islas, ante miembros del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Obregón, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sur Sonora, informó que la infraestructura vial y urbana se atenderá dentro de su Municipio, y agregó que el cambio de temperatura en la región es notorio.
Por ello se debe transitar a una ciudad resiliente con más espacios verdes, preparada ante eventos extremos, como el calor, la sequía e inundaciones.
“Queremos cambiar el rumbo la historia y empezar con un plan con lo urgente”, indicó, “con un trabajo de gestión, de un Gobierno austero y más eficiente con miras a trabajar arduamente durante los próximos tres años”.