En el primer sábado de reactivación de los reciclacentros se registró muy buena participación de las familias hermosillenses y en dos puntos de acopio se recolectaron seis toneladas de material.
Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, comentó que debido a la pandemia por Covid-19 tuvieron que suspender las actividades, pero que era muy necesario que volvieran a operar estos puntos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
“Son muchas las familias comprometidas, hay quienes en este tiempo siguieron con la separación de residuos reciclables, lo cual es muy bueno porque indica su responsabilidad de no hacerlos basura que pudiera contaminar”, expresó.
Mencionó que las personas que acudieron llevaron su papel periódico, cartón plástico, láminas, aluminio; y algo muy importante que también apartaron fueron pilas y aceite de cocina.
“En Hermosillo la actividad del reciclaje es una necesidad tomada de la mano de la responsabilidad de las familias de hacer las cosas muy diferentes, para poder tener un mayor cuidado de nuestro medio ambiente”, enfatizó Barraza Almazán.
A partir de esta fecha estarán todos los sábados de 8:00 a 12:00 horas en los estacionamientos de Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete; y de Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo.
El funcionario recordó la importancia de seguir todas las precauciones sanitarias posibles para no tener riesgo de contagio entre las personas que los visiten.