Luis Eduardo García Lafarga, director médico de Hospital San José Hermosillo, mencionó que la caminata se trata más que nada de crear un ambiente familiar, donde la comunidad se percate que el Hospital está presente para la lucha contra el cáncer de mama.
“Surge como un recordatorio y tratar de buscar la prevención en esta enfermedad que paso a paso le vamos ganando terreno al cáncer en general y específicamente al cáncer de mama”, destacó.
La detección oportuna es la mayor oportunidad de disminuir la mortalidad en el cáncer de mama, comentó Enrique Avila Monteverde, coordinador del Centro de Alta Especialidad en Oncología San José.
“Es un evento para hacer conciencia que el problema es real y que existe, la única manera que tenemos de disminuir la mortalidad del cáncer de mama es conociendo que el problema está ahí, seguimos siendo un estado con las incidencias altas en cáncer de mama”, aseguró.
Por otro lado, recordó que el Hospital San José contará con un Centro de Alta Especialidad donde habrá equipos para diagnósticos, incluso equipos para tratamientos.
La caminata será el 19 de octubre a las 8:00 horas, empezará en la agencia de carros KIA y terminará en el Hospital San José. El evento es gratuito.