Cajeme, Son.- Con el objetivo de evitar inundaciones en las próximas lluvias provocadas por la temporada de huracanes en el Pacifico, trabajadores del Distrito de Riego 041, Cajeme, realizan durante el mes de junio y julio trabajos de limpieza en drenes y canales del Valle del Yaqui, informó Humberto Borbón Valencia.
El Director General del Distrito de Riego dio a conocer que la limpieza se lleva a cabo en los drenes perimetrales y canales de la red mayor y menos.
Explicó que la meta es llegar a los 140 kilómetros de limpieza este año, de los cuales actualmente llevan 28 kilómetros, lo que representa un avance del 20 por ciento.
Sobre el riesgo de inundaciones en la presente temporada de huracanes, Borbón Valencia indicó que son algunas colonias de ciudad Obregón, pero sobre todo comunidades ubicadas en las delegaciones y comisarías que conforman Cajeme.
Los trabajos de limpieza en drenes y canales es para que agua corra libremente y evitar así inundaciones, las cuales se presentan, pero la idea es que si se dan este año que sea en menor escala que en años anteriores.
Actualmente los trabajos se realizan por la calle Quintana Roo al norte hasta la carretera federal número 15 cuyo objetivo es terminar antes de que se registren las primeras lluvias en las zonas más críticas del municipio de Cajeme